Buscar en el sitio
 

Patria Gaucha en el Abrazo del Solís

Publicado el 12/11/2017





En la jornada de hoy, domingo 12 de noviembre de 2017, se realizó el Desfile de Caballería Gaucha en la VI Fiesta "Abrazo del Solís Grande", en el puente que une los departamentos de Maldonado y Canelones. La organización de la Patria Gaucha dijo presente, y sus representantes desfilaron portando la bandera de la Fiesta de la Patria Gaucha.
Bautista Berocay Pachon (un gaucho de 5 años de edad) y su padre Ignacio llevaron la bandera de la Patria Gaucha en el desfile desde el Departamento de Maldonado.
En el Abrazo del Solís Grande desfilan decenas de Sociedades Criollas desde Canelones y otras tantas desde Maldonado, encontrándose en el parque "Dos Puentes de Solíis Grande", donde se dan un fraternal abrazo.


32 Fiesta de la Patria Gaucha 2018

Publicado el 10/07/2017





Del 7 al 11 de marzo de 2018 se realizá la 32 Fiesta de la Patria Gaucha en la Laguna de las Lavanderas, Tacuarembó.

Miles de orientales, argentinos y brasileros se encontrarán para abrazarse con la mejor historia, la verdadera, la nuestra, para escuchar de nuevo aquellas voces y usos que, procedentes del pasado común, dan mejor forma a lo presente y marcan un rumbo cierto hacia el futuro.

Los esperamos!!!

Concurso de Video-Narración "Los cuentos de los Abuelos Gauchos"

Publicado el 27/04/2017





El Consejo de Educación Inicial y Primaria dispuso declarar de interés el Concurso de Video-Narración "Los cuentos de los abuelos Gauchos".

El mencionado concurso invita a participar a escolares y liceales de entre 7 y 14 años de edad a rescatar la memoria histórica transgeneracional y las vivencias y costumbres de la identidad nacional tradicional, a través del registro en video de los cuentos de sus abuelos, o adultos que sean figuras referentes en su entorno.

La fecha de cierre del concurso será el día 15 de mayo de 2017, "día de la Educación Rural", a celebrarse en el Departamento de Tacuarembó.

Bases del Concurso

Los participantes deberán tener entre 7 y 14 años cumplidos a la fecha de cierre del Concurso, el 15 de mayo de 2017. Cada escolar o liceal podrá participar hasta con 2 video-narraciones cuya duración individual no podrá superar los tres munitos.
El Concurso invita al registro audiovisual de un relato breve que deberá estar vinculado, directa o indirectamente, a la rica tradición gauchesca de nuestro país.
Se valorarán las narraciones que muestren creatividad, originalidad y destaquen el lugar de las tradiciones folclóricas y costumbres camperas.

Datos en la ficha de inscripción: Nombre completo, Edad, Escuela o Liceo, Departamento, Cédula de identidad, Título del video, Enlace del video.

Las inscripciones se recibirán en los centros de enseñanza.

Número ganador del sorteo entrada

Publicado el 16/03/2017



El número ganador del sorteo de entradas a la Fiesta de la Patria Gaucha fue el 02753.
Fue un número de entrada que se vendió el día domingo, y el ganador fue un joven vecino de la ciudad de Tacuarembó, de profesión albañil. El premio consistió en la suma de cien mil pesos.
Ver todos los artículos...
 

¿Qué es la Patria Gaucha?

La Fiesta de la Patria Gaucha es mucho más que un festival de música folclórica: entre sus muchas actividades hay una competencia de Sociedades Criollas que recrean estancias y ambientes del campo de la época de la Colonia hasta 1920 (algo único en el mundo). Hay un desfile por la ciudad donde participan más de 4000 caballos, y todos son bienvenidos.
Desde este sitio Web te daremos la información necesaria para que vengas en Marzo a la Fiesta de la Patria Gaucha.

Hay concursos de habilidades ecuestres, concursos de belleza, de artesanos, etc. Algunos de estos concursos son reservados para miembros de las Sociedades Criollas participantes, en tanto otros son abiertos (entérate en esta web).

Además, todos los comercios de la ciudad de Tacuarembó se unen a la Fiesta con un concurso de decoración de vidrieras... ¡toda la ciudad participa de la Fiesta!
Si aún no has venido, no puedes perderte el próximo Marzo la Fiesta de la Patria Gaucha, te prometemos que vas a vivir una experiencia única!

Tacuarembó, el pago de la Patria Gaucha

Jingle oficial de la Fiesta de la Patria Gaucha



Descargue el Jingle en versión mp3

  Bien lo pasa hasta entre Pampas, el que respeta a la gente. El hombre ha de ser prudente Para librarse de enojos, Cauteloso entre los flojos, Moderado entre valientes.

- Martín Fierro