Buscar en el sitio
 

Comisión Organizadora

Comisión Organizadora

La función fundamental de esta Comisión es trabajar con los actores de la Fiesta, es decir las Sociedades Tradicionalistas. Compartimos la idea de que mirar el pasado tiene sentido, porque desde allí sacamos las enseñanzas para enfrentar el futuro. Un dato importante de la penetración de este evento, es que la juventud, jóvenes menores de 20 años, representan un 70% de sus participantes, que se integran a la unión de los vecinos y sus familias buscando sus propios valores y roles. Todos sienten un gran reconocimiento hacia sus ancestros; son continuadores de algo, retoman lo previo para poder proyectarse, su valor fundamental es la familia como núcleo del cual se parte y la tradición como fuente del saber hacer.

La gente valora como se hacen las cosas, como se resuelven los problemas concretos, todo se hace en equipo, en conjunto y entre todos se cosechan los triunfos. La Fiesta es una gran concentración de público interactivo, es irrepetible en lo cultural y en lo social, porque cada fiesta es efímera, cada una una experiencia y dura solo 5 días.

Tener una gran movilización en los sectores relacionados. Se convoca a los pobladores de la región y del orbe que deseen conocer las costumbres y forma de vida de los pobladores rurales, que atesoran su memoria y a los científicos y curiosos que desean presenciar e integrar un museo vivo, con una reconstrucción de época hasta 1920.

La madrina de la Patria Gaucha es Laetitia d'Arenberg y el padrino el Sr. Luis Landriscina

 
 

  Al que es amigo, jamás Lo dejen en la estacada, Pero no le pidan nada Ni lo aguarden todo de él- Siempre el amigo más fiel es una conducta honrada.

- Martín Fierro