Buscar en el sitio
 

Artículo de archivo

Patria Gaucha 2020 tendrá en el Escenario a Gerardo Pedrozo

Publicado el 12/12/2019




El domingo 8 de marzo de 2020, estará en el escenario el tacuaremboense Gerardo Pedrozo y su banda. Gerardo Pedrozo, nació en Rincón de la Aldea, Tacuarembó, el 9 de junio de 1979. Músico, cantautor, compositor, tiene una marcada influencia folclórica en sus ritmos, fusionada con ritmos como el rock, reggae, entre otros géneros que componen su creación, lo que da un toque muy personal a sus composiciones. Sus letras muy particulares van desde pintar el paisaje hasta transmitir una amplitud mental que permita derrumbar viejas estructuras preconcebidas. Su música va más allá de la barrera de los géneros, expresa un estilo de vida y una forma de ser. Sus estudios musicales comenzaron en Tacuarembó desde muy chico con profesores como: Ricardo "Chicote" Silva, Gabriel Núñez Rótulo, Irida Silveira, Julio Herrera; y continuaron en Montevideo con profesores como: Rossana Taddei, Gabriel Colina, Miryam Mouro, Rosmarie Rodríguez, Graciella Lassner. Se recibe de profesorado en canto, en Academia "Salados", y a la vez cursa la carrera de canto lírico en la Escuela Nacional de Arte Lírico del SODRE. En el año 2001 grabó su primer CD llamado "Boliche Viejo", y en el año (2012) grabó su más reciente trabajo llamado "Gerardo Pedrozo en Vivo", editado por Sello FLK Records de Montevideo. También a participado en grabaciones de distintos músicos, en guitarra, voz , acordeón, y como compositor de algunos temas que ejecutan otros artistas.

Desde la grabación de su primer CD recorre escenarios de todo el país, como también del exterior, como el caso del litoral de Argentina, en provincias de Santa Fé y Entre Ríos, en ciudades como Paraná, Victoria, María Grande, entre otras en distintos festivales folclóricos. En Paraguay en el festival Latinoamericano de Doma y Folclore en Santiago (Misiones).


En el 2005 participó junto a los músicos Walter Roldán y Eulalio Sánches, y los bailarines Silvia Bas y Carlos Alemán de una gira por Norteamérica, tocando en distintos festivales y universidades de Canadá y Estados Unidos, entre los que se destacan: World Músic Festival Madison (Festival Iternacional de Musica de Madison), Lotus Festival (Bloomington- Indiana), Festival de Indianapolis, Kenneddy Center en Washington, Festival Internacional de Acordeón en Montreal (Canadá), entre los más de cuarenta lugares en los que estuvieron actuando.

En 2013 participa cantando en la temporada de Ópera, en el Teatro Solis en la Ópera "Falstaff" de Verdi, y en el Auditorio del SODRE Adela Reta en la Ópera "Aida" también de Verdi. También en este año recibe el premio "EL BATOVÍ" de la casa de residentes de Tacuarembó en montevideo, en reconocimiento a su carrera artística.

En 2015 comienza su Gira Internacional, llamada "Un Viaje al Eterno Presente"

En 2016 es convocado por AGADU (Asociación General de Autores del Uruguay) para grabar el documental "Autores en su Tierra".

Actualmente continúa presentando su más reciente trabajo musical llamado "Un Viaje al Eterno Presente".


Leer más: https://gerardo-pedrozo-oficial.webnode.com.uy/biografia/

  La Patria Gaucha llega a las entrañas de esta Bendita tierra uruguaya a través de los acordes de sus guitarras, con los chispazos de los fogones, con los susurros de las cañadas, con el relinchar de sus caballos, con el perfume de los pasteles y las tortas fritas, con el aullido de sus perros, las estrofas de los payadores, con la alegría de las danzas y bailes típicos, con las destrezas de los caballos criollos y sus jinetes...

- Laetitia d'Arenberg