Buscar en el sitio
 

Noticias anteriores

« ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... »

Dúo Canto Dos en la 34a. Fiesta de la Patria Gaucha

Publicado el 29/02/2020



El dúo Canto Dos se presentará este miércoles 4 de marzo en Escenario principal "Amalia de la Vega" en la 34a. Fiesta de la Patria Gaucha, en la Laguna de las Lavanderas.



Invitación del padrino de la Patria Gaucha, Luis Landriscina a la 34. Edición

Publicado el 24/02/2020




Construyendo las aparcerías (Sociedades Invitadas)

Publicado el 23/02/2020



Del otro lado de la Laguna de las Lavanderas, dentro del predio de la Fiesta de la Patria Gaucha, las Sociedades Invitadas (otra categoría aparte de la de Sociedades Participantes), también están muy adelantadas con la construcción de sus aparcerías, cuando faltan pocos días para que comience la 34a Fiesta de la Patria Gaucha.

Desfile de la Patria Gaucha

Publicado el 22/02/2020



El sábado 7 de marzo se realizará el Desfile Gaucho por la ciuad de Tacuarembó, con la animación de los payadores Juan Carlos López, David Tokar, Cacho Márquez y Emanuel Gaboto.

El Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou, estará desfilando junto a la paisanda por las calles de nuestra ciudad.
Muchos Presidentes de la República han visitado nuestra fiesta, pero esta será la primera vez en que un Presidente participe del Gran Desfile de la Patria Gaucha.

El desfile cruzará la ciudad de Tacuarembó, por Avenida Paul Harris, Aparicio Saravia, Manuel Oribe, Bvar. Rodríguez Correa y 18 de Julio, hasta la Intendencia Departamental de Tacuarembó.

La aparición de más de cuatro mil jinetes es un espectáculo imponente. No hay otra actividad ecuestre en Uruguay más numerosa en participantes que el Desfile de la Patria Gaucha.

Pero su trascendencia no deviene exclusivamente del inigualable número de jinetes sino de sus contenidos simbólicos y de cultura viva. Montados en sus caballos, o desde los carros y carruajes históricos, hombres, mujeres y niños integrantes de las distintas Sociedades pasean con serena pero orgullosa alegría su identidad. A estos se suman las Sociedades Invitadas y Participantes que llegan cabalgando desde los más recónditos lugares del territorio nacional, y del países vecinos.


El Guiso de la Patria Gaucha lo elaborará "Cocinero Indocumentado"

Publicado el 21/02/2020

El Guiso de la Patria Gaucha lo elaborará

Fuente: Diario "El Avisador" de Tacuarembó. Hemos tenido el placer de recibir en nuestra redacción a un amigo de la casa, Agustín Ubria, un tacuaremboense de 35 años y al que todos de una manera u otra tenemos el placer de conocer. Agustín no solo es el "Cocinero
Indocumentado" sino que también es técnico agropecuario egresado de IGAP, Licenciado en Gestión Agropecuaria y productor rural de nuestro departamento, pero su pasión es a la cocina.

Un joven que se caracteriza por realizar platos con productos naturales cosechados por productores locales, él remarca la importancia que tiene el apoyo a los productores de la zona sosteniendo que la recolección de los productos para su cocina es y deben ser cultivados en el medio, es parte de su secreto.

Hoy les damos la primicia de que "Cocinero Indocumentado" estará en la 34va. Fiesta de la Patria Gaucha, ese amante de los aromas y los colores estará junto a su equipo elaborando el "Guiso de la Patria Gaucha". Será un evento realizado el sábado 7 durante el desarrollo de la fiesta y estarán recibiendo a todos aquellos que deseen probar y degustar un exquisito plato acorde al momento y el lugar donde se desarrollará.

Leer nota completa...

« ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... »

  La Patria Gaucha llega a las entrañas de esta Bendita tierra uruguaya através de los acordes de sus guitarra, con los chispazos de los fogones, con los susurros de las cañadas, con el relinchar de sus caballos, con el perfume de los pasteles y las tortas fritas, con el aullido de sus perros, las estrofas de los payadores, con la alegría de las danzas y bailes típicos, con las destrezas de los caballos criollos y sus jinetes...

- Laetitia d'Arenberg