×

Archivo de Prensa

noticias de la Patria Gaucha
Inicio  »  Archivo de Prensa
« ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... »

Matías Valdez en la 36a. Fiesta de la Patria Gaucha

Publicado el 21/02/2023

Matías Valdez en la 36a. Fiesta de la Patria Gaucha

El miércoles 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, en el escenario mayor de Patria Gaucha denominado "Eduardo Toto Méndez", presentará su show el músico uruguayo Matías Valdez, considerado como uno de los artistas con mayor proyección nacional e internacional.

Matías nació en el departamento de Florida, desde su infancia ha estado involucrado en la música, integrando diversos grupos musicales junto a amigos.

El joven cantautor se convirtió en una gran promesa referente en el ámbito de la charanga y la cumbia en Uruguay.

Sus primeros lanzamientos fueron "Nace un borracho" y "No quiero ser tu amigo". Luego llegaron, entre otros: "Quédate", "Boleto de amor" (con la colaboración Chacho Ramos), "Latidos" y "Me encanta" (con la colaboración de Lucas Sugo).

Ya desde su lanzamiento se convirtió en un artista que se posicionó bien en las plataformas digitales de música.

De sus primeros cinco lanzamientos, cuatro se ubicaron entre los 50 más virales de Uruguay.
Su novedad más reciente es el single "Adiós" junto a su amigo y colega Gonzalo Castillo.




Preparativos de las Aparcerías en la Laguna de las Lavanderas

Publicado el 18/02/2023



A orillas de la Laguna de las Lavanderas de Tacuarembó, hogar de la Fiesta de la Patria Gaucha, comenzó la construcción de los fogones de las Sociedades Criollas que participan de la Fiesta.
Estos fogones o "aparcerías" son detalladas reconstrucciones de época, que incluirán la arquitectura, el mobiliario, los objetos de uso diario, y los personajes que darán vida a las historias que cada Sociedad Criolla presentará este año como parte del concurso al Gran Premio de la Patria Gaucha 2023.
Estos "ranchitos" (o iglesias, o cascos de estancia) serán demolidos inmediatamente termine la semana de la Patria Gaucha: se trata de un gran esfuerzo que hace cada Sociedad Criolla para competir y deleitar a los visitantes, reviviendo las mejores tradiciones de nuestra cultura campera, reviviendo historias de sus respectivos parajes, reviviendo costumbres y legados familiares y locales.
En el predio de la Patria Gaucha comenzó -piedra por piedra, ladrillo por ladrillo- la reconstrucción de nuestra historia regional!








Se habilitó la venta de entradas anticipadas, que se pueden comprar por Internet

Publicado el 28/02/2023



Para comprar las entradas anticipadas con beneficios, debe hacerlo desde la siguiente página web: https://sportsticket.uy/patriagaucha

BENEFICIOS Y CONDICIONES DEL SISTEMA

Antes de realizar su compra revise la cantidad de entradas que desea comprar y el valor total.
La compra está sujeta a la autorización del sistema de pago seleccionado y verificación de datos del Banco.

Las entradas compradas se enviarán por email en formato .pdf a la dirección proporcionada y confirmada por el cliente durante el proceso de compra.

Luego de aprobada la compra, de no recibir el email en 15 min el cliente podrá comunicarse con SportsTicket (ver vías de comunicación) solicitando que el mismo sea enviado nuevamente, pero no podrá realizar cambios en las entradas y tampoco podrá cambiar la dirección de email, salvo constancia de que el correo anterior haya sido rechazado.

Al recibir las entradas por email en caso de imprimirlas deberá guardarlas en un lugar seguro, ya que estos son válidas al portador.
SportsTicket no realiza reposición de boletos si estos han sido perdidos, robados o dañados, quedando los mismos bajo la exclusiva responsabilidad del cliente luego de emitidos.
No realizarán cambios, reembolsos ni devoluciones bajo ningún concepto.

¿SE PUEDE SALIR DE LA FIESTA Y VOLVER A INGRESAR?

Si desea salir de la fiesta y volver a ingresar debe solicitar MARCAR SALIDA al personal de portería. En caso de no realizarlo, no podrá volver a ingresar.
La salida estará habilitada hasta las 22 Hs sin excepciones.

LOS PASES POR UN DÍA NO ESTÁN HABILITADOS PARA SALIR Y VOLVER A INGRESAR.

REQUISITOS PARA INGRESAR

Lea bien las indicaciones de sus entradas. En los casos que exige presentar CÉDULA DE IDENTIDAD recuerde tenerla a mano al momento del ingresar. En esos casos NO se permitirá ingresar sin presentar el documento.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Hasta el día martes 7 de marzo el evento será de ingreso libre y gratuito. A partir del miércoles 8 de marzo inclusive y hasta el domingo 12 se deberá adquirir entradas para ingresar y cada entrada será válida para un día específico.
La Comisión Organizadora se reserva el derecho de alterar y modificar la programación del evento.
La Comisión Organizadora se reserva el derecho de postergar el espectáculo si considera que las condiciones meteorológicas no son las indicadas para el evento.
Si la fecha del espectáculo variara por alguna circunstancia, la entrada mantendrá su validez para la fecha definitiva que será anunciada por medios de prensa y redes sociales asociadas al evento.
No se realizarán cambios de entradas, reembolsos parciales o totales ni devoluciones luego de que éstas hayan sido emitidas.

USO DE ENTRADAS, PASES E INVITACIONES

Ningún Tipo de Entrada podrá ser utilizada en ningún caso para su reventa y/o aplicación comercial o de promoción alguna sin la previa autorización por escrito de la organización de dicha fiesta.

DERECHO DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA

La comisión organizadora se reserva el derecho de admisión y permanencia en el predio.

VIAS DE COMUNICACIÓN

Para comunicarse con Sportsticket debe hacerlo mediante whatsapp escritos (no audio ni llamadas) al 094 398 630.
Nuestro personal le atenderá inmediatamente durante el horario de atención al público (lunes a viernes de 9 a 17 hrs).
Durante el período del 8 al 12 de marzo el horario de atención al público se ampliará de 9 a 21 Hs todos los días de la semana.

PRECIO DE ENTRADAS

ENTRADA GENERAL PREDIO

ANTICIPADAS CON DESCUENTO

1ra tanda:

MIÉRCOLES 8 $ 300
JUEVES 9 $ 300
VIERNES 10 $ 500
SÁBADO 11 $ 500
DOMINGO 12 $ 250
ABONO $ 1.800 (miércoles 8 a domingo 12)

BENEFICIOS DE COMPRA ANTICIPADA WEB

- Precio con descuento en la compra hasta agotar stock.
- Asegura su lugar y no corre riesgo de quedar sin lugar en el caso de que se agoten las entradas.
- Evita realizar colas en boleterías de la fiesta para su compra presencial.
- ACCESO PREFERENCIAL EXCLUSIVO.

Recuerde descargar su entrada antes de llegar a la fiesta para evitar inconvenientes en caso de saturación de señal celular. Recomendamos realizar una captura de pantalla de sus entradas para tenerlas disponibles en su celular ante falta de señal o internet.

PROMOCIONES ENTRADA GENERAL PREDIO y ABONO



BANCO SANTANDER

- 20% de reintegro con tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard.
- No se aceptan pagos mediante Transferencia Bancaria de cuentas Santander.

REINTEGRO 20%:

- Los reintegros de la promoción serán realizados directamente por los bancos República y Santander directamente en las cuentas de cada usuario acreditando el importe correspondiente al descuento en cada cuenta.
- Si desea saber cuándo se le acreditará el importe correspondiente a la promoción, debe consultar directamente a su banco.
- Cada banco define cuáles son las tarjetas de crédito y débito habilitadas a participar de la promoción. Si desea saber si su tarjeta está habilitada a participar de la presente promoción debe consultar directamente a su banco.

ENTRADAS RUEDO

- Debe comprar aparte su Entrada General Predio para acceder a la fiesta.
- Las promociones de Banco República y Banco Santander NO APLICAN a ENTRADAS RUEDO.

VIERNES 10 $ 200 (Precio único para todos los sectores)

SABADO 11 y DOMINGO 12

SIN NUMERAR $ 350 (Sectores C y D)

NUMERADA $ 400 (Sectores A y B)

- Menores de hasta 12 años cumplidos inclusive ingresan gratis acompañados de un adulto presentando Cédula de Identidad en portería.




Presentación de la 36a. Fiesta de la Patria Gaucha en Rivera

Publicado el 16/02/2023



En el marco de las políticas públicas a nivel país, la Intendencia Departamental de Rivera recibió a la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Patria Gaucha con el fin de promocionar la 36a edición de la Fiesta, fortaleciendo el turismo en la región norte del Uruguay.

En horas de la mañana del 15 de febrero de 2023, junto al Secretario General de la Intendencia Departamental de Rivera Arq. José Mazzoni, representando al Sr. Intendente de Rivera Cr. Richard Sander; el director de Turismo y organizadores de la Patria Gaucha, presentaron un informe detallado de los eventos que forman la gran fiesta de la tradición gauchesca.

El Secretario General de la Intendencia de Rivera destacó la regionalidad de la fiesta, y la participación de Sociedades Tradicionalistas del departamento de Rivera.








El Ministerio de Turismo declaró de Interés Turístico a la 36a. Fiesta de la Patria Gaucha

Publicado el 10/02/2023

El Ministerio de Turismo declaró de Interés Turístico a la 36a. Fiesta de la Patria Gaucha

Con fecha 7 de febrero de 2023, la Secretaría de Estado resolvió como lo hace todos los años declarar de Interés Turístico al evento organizado por la Intendencia de Tacuarembó a través de la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Patria Gaucha.

En su parte resolutiva expresa: 1) Declárese de Interés Turístico la "Fiesta de la Patria Gaucha" que se llevará a cabo del 6 al 12 de marzo de 2023, en la Laguna de las Lavanderas de la ciudad de Tacuarembó, departamento de Tacuarembó. 2) El evento deberá realizarse en el más estricto cumplimiento de las condiciones dispuestas por el Ministerio de Salud Pública. 3) Se deberá incluir en las promociones la presencia institucional del Ministerio de Turismo, de acuerdo a los lineamientos que éste prevea o autorice expresamente.



« ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... »

  "La Patria Gaucha llega a las entrañas de esta Bendita tierra uruguaya a través de los acordes de sus guitarra, con los chispazos de los fogones, con los susurros de las cañadas, con el relinchar de sus caballos, con el perfume de los pasteles y las tortas fritas, con el aullido de sus perros, las estrofas de los payadores, con la alegría de las danzas y bailes típicos, con las destrezas de los caballos criollos y sus jinetes..."

- Laetitia d'Arenberg