Buscar en el sitio
 

Noticias anteriores

« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... »

En la cuenta regresiva

Publicado el 02/03/2022

En la cuenta regresiva

El lunes 7 de marzo de 2022, se realizará la Inauguración Oficial de la 35a. Fiesta de la Patria Gaucha, en Plaza 19 de Abril. Tacuarembó.

Hora 18:30
Juancho Rodman

Hora 19:30
- Acto Protocolar
- Guardia de Honor del Regimiento "Blandengues de Artigas"
- Entrada de la Flor del Pago y acompañantes
- Himno Nacional
- Palabras del Sr. Intendente Prof. Wilson Ezquerra
- Inicio de la Fiesta y Espectáculo artístico
- Payadores: Juan Carlos López y Cacho Márquez
- Encendido del Fogón de la Tradición en simultáneo con fuegos artificiales y campanadas de la Catedral
- Pericón Nacional bajo la dirección del Profesor Álvaro Cuello

Venta de entradas anticipadas con beneficios

Publicado el 05/03/2022



Las entradas anticipadas se venderán a partir del sábado 5 de marzo en las boleterías de Laguna de las Lavanderas, para cualquier día de la Fiesta de la Patria Gaucha.

La promoción 2 por 1 con tarjetas del BROU se comenzará a vender el 9 de marzo, y está limitada a las primeras 1000 entradas vendidas cada día.

La promoción con tarjeta del Banco Santander tiene un 20% de descuento, y se comenzarán a vender estas entradas a partir del 8 de marzo.

No hay abonos para todos los días.

No se exigirá vacunación Covid para entrar a Patria Gaucha

Publicado el 24/02/2022



De acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Salud Pública el 23 de febrero de 2022 en el documento "ACTUALIZACION DE PAUTAS PARA LA CELEBRACION DE EVENTOS Y ESPECTACULOS PUBLICOS CON GRAN AFLUENCIA DE PERSONAS EN EL MARCO DE LA PANDEMIA DE COVID-19", al realizarse la Fiesta de la Patria Gaucha en un lugar abierto, se autoriza un 100% de aforo, sin tomarse en cuenta el estatus vacunal de los asistentes, pudiendo ingresar tanto el público vacunado como el no vacunado.

Escuela Nacional de Regionalismo se creará en Tacuarembó por iniciativa surgida en Patria Gaucha

Publicado el 20/02/2022



Durante la presentación de la 35a Fiesta de la Patria Gaucha en Montevideo, se anunció la creación de la primer Escuela Nacional de Regionalismo, para preservar y transmitir a generaciones futuras los saberes que corren riesgo de extinguirse, a pesar de que en los últimos años -a impulso de Patria Gaucha- se ha experimentado un resurgir del tradicionalismo.

El Ministro de Educación y Cultura Dr. Pablo da Silveira planteaba: "¿qué va a pasar cuando se vayan los últimos yuyeros viejos que quedan esparcidos por la campaña, si no hacemos lo necesario para aprovechar todo su conocimiento y para transmitirlo a las generaciones siguientes?"

Como respuesta a esta inquietud se crea este espacio institucional, la Escuela Nacional de Regionalismo, que funcionará en la Casa de la Cultura de Tacuarembó.

Los Palmeras actuarán en la 35a. Fiesta de la Patria Gaucha

Publicado el 22/02/2022

Los Palmeras actuarán en la 35a. Fiesta de la Patria Gaucha

El viernes 11 de marzo de 2022, la banda de música tropical santafesina tocará en el escenario "Victor Lima", Laguna de las Lavanderas.
El grupo se fundó en 1968 con el nombre de Sexteto Palmeras. Estaba integrado por Osvaldo Zabala en acordeón, Czeslav "Yuli" Popowicz en voz, Jorge Armando Acosta en bajo eléctrico, Quico Lencinas en guitarra, Tati Ruiz en timbales y Oscar "Cachito" Ramírez en tumbadoras. Esta formación se mantuvo hasta 1971, cuando se retiró Acosta e ingresó Osvaldo "El Abuelo" Raggio. En 1972 se les unió Marcos Camino (acordeón) en lugar de Zabala y se convirtió luego en director del grupo.1​ A fines de ese año, se retiró Raggio por diferencias con el nuevo acordeonista e ingresó Adolfo "Chanchina" Pérez. Poco tiempo después cambiaron su nombre a Grupo Palmeras.

Leer nota completa...

« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... »

  La Patria Gaucha llega a las entrañas de esta Bendita tierra uruguaya através de los acordes de sus guitarra, con los chispazos de los fogones, con los susurros de las cañadas, con el relinchar de sus caballos, con el perfume de los pasteles y las tortas fritas, con el aullido de sus perros, las estrofas de los payadores, con la alegría de las danzas y bailes típicos, con las destrezas de los caballos criollos y sus jinetes...

- Laetitia d'Arenberg