Buscar en el sitio
 

Noticias anteriores

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

Entradas 2 por 1 con tarjetas BROU

Publicado el 10/03/2018



Si abona las entradas a Patria Gaucha con tarjetas del Banco República, Usted tiene el beneficio especial de 2 por 1. CUPOS LIMITADOS. Venta de entradas en boleterías del predio.

Premiación del Concurso de Guasqueros

Publicado el 09/03/2018



Hace minutos se realizó la entrega de los premios del Concurso de Guasqueros de la Patria Gaucha. En el Escenario mayor de la Patria Gaucha, Sergio da ROsa, de la Comisión Organizadora hizo entrega de los premios a los mejores artesanos del cuero:

Conjunto Prenda de Trabajo
1er. Premio - Pedro Navas (trofeo y $ 6.000 efectivo)
2do. Premio - Juan Justo (trofeo y $ 5.000 efectivo)

Conjunto Prenda de Paseo
1er. Premio - Pedro Navas (trofeo y $ 12.000 efectivo)
2do. Premio - Luciano Jaureguiberri (trofeo y $ 7.000 efectivo)

Menciones especiales Prenda de Paseo
1er. Premio - Antonio Joaquín Larrosa (mural)
2do. Premio - Miltón Fagundez (mural)

Mencion especial Prenda de Trabajo
Juan Amoza Martínez (mural)

Otras Menciones
1ero. Joaquín Larrosa (mural)
2do. Carlos Xavier (mural)
3er. Wesley Machado (mural)
4to. Felipe Lima Arias (mural)
 

Concurso de Paisanito y Paisanita

Publicado el 09/03/2018



Esta tarde se realizó el Concurso de Paisanito y Paisanita de la Patria Gaucha.
Los ganadores fueron: José Morales Acosta, representante de la Sociedad Criolla "A Poncho y Espuelas"; y Guadalupe Bica, representante de la Sociedad Criolla "Los Caharrúas".
 

Pruebas de campo

Publicado el 09/03/2018



En la tarde de hoy continuaron las pruebas de campo en el Ruedo "Don Homero Formoso". Jinetes de las distintas Sociedades Criollas compitieron jineteando los potros más difíciles, haciendo gala de sus excepcionales habilidades de monta.
 

Concurso de Guasqueros y Concurso de Comidas Criollas

Publicado el 09/03/2018



En la mañana de hoy tuvo lugar el Concurso de Guasqueros, donde los participantes (artesanos ajenos a las Sociedades Criollas) presentaron sus finos trabajos en cuero. Media hora más tarde, el Jurado del Concurso de Comidas Criollas comenzó a degustar en las Aparcerías los platos que las Sociedades Criollas presentan este año en la competición.
Los fogones humenando en todos los ranchos, los cocineros preparando sus mejores platos criollos, y las mesas puestas con loza y platería de época, como si se tratara de un museo. También los métodos de elaboración de las comidas respetaron la tradición: cocinas de leña, fogones, ollas de hierro, hornos de barro, asaderas y cucharones esmaltados, etc. Las comidas consisten en un plato principal y un postre criollo.
El espectáculo de ver la aparcerías en plena labor preparando y sirviendo la comida, los aromas del humo y deliciosos manjares criollos hacen de este evento un verdadero reencuentro con la más genuina tradición gastronómica criolla.
 
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

  La Patria Gaucha llega a las entrañas de esta Bendita tierra uruguaya através de los acordes de sus guitarra, con los chispazos de los fogones, con los susurros de las cañadas, con el relinchar de sus caballos, con el perfume de los pasteles y las tortas fritas, con el aullido de sus perros, las estrofas de los payadores, con la alegría de las danzas y bailes típicos, con las destrezas de los caballos criollos y sus jinetes...

- Laetitia d'Arenberg