Buscar en el sitio
 

Noticias anteriores

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... »

Ganadores del Concurso de Gastronomía categoría niños

Publicado el 11/03/2022

Ganadores del Concurso de Gastronomía categoría niños

El Jurado de Patria Gaucha integrado por la chef empresaria Sylvana Cabrera, el chef Marcelo Bornio, Ing. Agronómo Mario Correa y la chef Guillermina Bauer determinó los ganadores del Concurso de Gastronomía categoría niños.
Los ganadores son los siguientes:

1er premio - Marilyn Sosa (Sociedad Criolla La Pampa)
2do premio - José Ignacio Dutra (Sociedad Criolla Juan Gastelú)
3er premio - Sofía Bentancurt (Sociedad Criolla Patria y Tradición)
4to premio - Larisa Suarez (Sociedad Criolla Caraguatá)

Tenemos nueva Flor del Pago

Publicado el 11/03/2022



Delfina Costa es la nueva Flor del Pago de la Patria Gaucha, pertenece a la Sociedad Criolla "A Poncho y Espuela".
La segunda Flor del Pago es Valentina Méndez de la Sociedad Criolla Batoví Bonilla, y la tercera es Ana Cecilia Formoso de la Sociedad Criolla Juan Gastelú.
Delfina Costa recibió la banda de mano de la Flor del Pago saliente Celina López. El Presidente de la Comisión Organizadora de la Patria Gaucha Arq. Hugo Pereda le entregó un ramo de flores, y recibió un obsequio de la Madrina de la Fiesta, Princesa Laetitia D'Aremberg.

Concurso Comida Criolla categoría niños

Publicado el 11/03/2022



Se va a evaluar entre los niños de las distintas aparcerías la mejor elaboración de un guiso de lentejas sobre marmitas (olla de hierro) a fuego directo de leña. El jurado de Patria Gaucha estuvo integrado por la chef empresaria Sylvana Cabrera, el chef Marcelo Bornio, Ing. Agr. Mario Correa y la chef Guillermina Bauer.
Participaron 12 niños de las diferentes Sociedades Criollas, hubo 4 hogueras a cargo de adultos, con 3 niños cocinando en cada hoguera, de modo que los niños sólo cocinaban sin ocuparse del fuego.
Al comenzar el concurso, los adultos de las aparcerías colocaron en las mesas los manteles, ingredientes pre-cortados e instrumentos de cocina, para luego retirarse y dejar a los niños cocinar solos.

Premiación del Concurso de Guasqueros

Publicado el 11/03/2022



Los Guasqueros (artesanos en cuero) que participaron en el concurso subieron hoy al escenario "Víctor Lima" para recibir un reconocimiento de Patria Gaucha de la mano de la Flor del Pago.
Los premios del concurso fueron entregados por el Intendente de Tacuarembó Prof. Wilson Ezquerra, por la Vicepresidente de la República Beatriz Argimón, por el Ministro de Educación y Cultura Dr. Pablo da Silveira y por el Presidente de la Comisión Organizadora de la Patria Gaucha Arq. Hugo Pereda.
El Ministro da Silveira anunció la creación de una Escuela Nacional de Regionalismo con sede en Tacuarembó, para preservar los saberes tradicionales del campo, incluyendo la guasquería.

Los guasqueros premiados fueron los siguientes:

Categoría Prendas de Trabajo
2do. Premio - Daniel Benitez y Felipe Lima
Trofeo de Radio Tacuarembó
1er. Premio - Altamir Sosa
Trofeo de Presidencia de la República

Categoría Paseo
2do. Premio - Cairo Pintos
Trofeo de Mega FM
1er. Premio - Marcos de Acevedo
Trofeo de Presidencia de la República

Un carruaje inglés en Patria Gaucha

Publicado el 11/03/2022

Un carruaje inglés en Patria Gaucha

Es un carruaje de transporte de valores que usaba la corona inglesa, y del cual sólo quedan dos en el mundo. Se usó durante el Siglo XIX por los monarcas de la época, y fue adquirido en un remate en Inglaterra por Fernando García, tras su muerte pasó a integrar el patrimonio del museo que lleva su nombre. Este carruaje desfilará mañana en el Desfile de la Patria Gaucha,
En el carruaje desfilará la madrina de la Fiesta de la Patria Gaucha, Laetitia D'Aremberg, junto a la embajadora británica Faye O'Connor.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... »

  La Patria Gaucha llega a las entrañas de esta Bendita tierra uruguaya através de los acordes de sus guitarra, con los chispazos de los fogones, con los susurros de las cañadas, con el relinchar de sus caballos, con el perfume de los pasteles y las tortas fritas, con el aullido de sus perros, las estrofas de los payadores, con la alegría de las danzas y bailes típicos, con las destrezas de los caballos criollos y sus jinetes...

- Laetitia d'Arenberg