Buscar en el sitio
 

Noticias anteriores

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... »

Concurso de "Paisanito y Paisanita".

Publicado el 15/03/2019



El jueves a las 15:00 se realizó el concurso de elección de "Paisanito y Paisanita". Participaron niños y niñas de las diferentes Sociedades Criollas, todos montando sus caballos, y con vestimenta de época. Son los representantes de las nuevas generaciones que heredarán la tradición del campo.

Paisanitos

1 - Gerónimo Coronel (Sociedad Criolla A Poncho y Espuela)
2 - Lucas Rifran (Sociedad Criolla El Fogón de Curtina)
3 - Santino Otegui (Sociedad Criolla Lazo, Rienda y Boleadora)

Paisanitas

1 - Francisca Otegui (Sociedad Criolla Lazo, Rienda y Boleadora)
2 - Pía Carolina da Rosa (Sociedad Criolla El Fogón de Curtina)
3 - Alfonsina Vila (Sociedad Criolla Cinco Sauces)

Concurso "Habilidades de esquila"

Publicado el 15/03/2019



En el "Corral de Juancho" tuvo lugar el concurso de Habilidades de Esquila.

Concurso de guasqueros

Publicado el 15/03/2019



En este momento (viernes 15 a las 10:00) se está realizando el Concurso de Guasqueros en la Fiesta de la Patria Gaucha.
Con finos trabajos en cuero, tiento, lonja y metal, los artesanos muestran sus creaciones, en tanto otros nos brindan la oportunidad de apreciar su destreza trabajando.
Los guasqueros son los artesanos que crean los aperos del hombre de campo: instrumentos y herramientas que además de funcionalidad poseen belleza, que las diestras manos del guasquero convierten en arte.

Escenario día jueves

Publicado el 14/03/2019



A partir de las 20:00 horas comenzaron las actividades musicales en el Escenario "ALFREDO ZITARROSA", actuaron dúo Los Tres de Tacuarembó, los payadores Juan Carlos López y Manuel Ocaña, los hermanos Cabillón, Gerardo Pedrozo, Presentación de las postulantes a Flor del Pago, culminando la noche con Lucas Sugo.

Postulantes a Flor del Pago

Publicado el 14/03/2019



En la noche del jueves 14, en el Escenario Alfredo Zitarrosa de la Fiesta de la Patria Gaucha, las Sociedades Criollas participantes e invitadas presentaron a sus postulantes a "Flor del Pago"
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... »

  La Patria Gaucha llega a las entrañas de esta Bendita tierra uruguaya através de los acordes de sus guitarra, con los chispazos de los fogones, con los susurros de las cañadas, con el relinchar de sus caballos, con el perfume de los pasteles y las tortas fritas, con el aullido de sus perros, las estrofas de los payadores, con la alegría de las danzas y bailes típicos, con las destrezas de los caballos criollos y sus jinetes...

- Laetitia d'Arenberg