Buscar en el sitio
 

Noticias anteriores

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

Comisión Organizadora 35a. Edición año 2022

Publicado el 25/10/2021

Comisión Organizadora 35a. Edición año 2022

Quedó conformada la Comisión Organizadora de la 35a Fiesta de la Patria Gaucha.
La Fiesta de la Patria Gaucha es organizada por la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Intendente: Prof. Wilson Ezquerra Martinotti y Secretario General: Dr. José Omar Menéndez.


La Comisión Organizadora designada por el Intendente ha quedado integrada de la siguiente manera:
Presidente Arq. Hugo Pereda.
Integrantes: Sr. Juan Eustathiou, Sr. Sergio da Rosa, Sr. Felipe Bruno, Cr. Ignacio Cuadrado, Ing. Iván Ríos, Dr. Carlos Arezo, Sr. Alejandro Otegui, Sr. Agapito Leal, Sr. Fernando Márquez, Sra. Sonia Reggi, Sr. Héctor Martínez, Sra. Mariana Luqué, Sr. Sergio Losada, Cra. Victoria Ezquerra, Cra. Simona Furtado, Sr. Gerardo Mautone, Sr. Marcelo Crespi, Tte. Cnel. Fernando Cruz, Cr. Homero Formoso, Sra. Verónica Furtado y Sra. Loreley Alamón.


La función fundamental de esta Comisión es trabajar con los actores de la Fiesta, es decir las Sociedades Tradicionalistas que participan de la fiesta de la Patria Gaucha.

Fiesta de la Patria Gaucha

Publicado el 09/12/2020

Fiesta de la Patria Gaucha

La Comisión Honoraria Organizadora de la Fiesta de la Patria Gaucha, después de evaluar la situación del covid19 en nuestro país, y frente al riesgo sanitario que significan las aglomeraciones de personas, ha tomado la difícil decisión de suspender la 35ª edición de la fiesta en 2021, considerando que por sobre lo económico y lo recreativo debemos valorar la salud.

Desde hace 34 años, la Fiesta es la fiel guardiana de nuestras tradiciones, y más allá de las destrezas criollas, la música, la danza y las actividades económicas, está el disfrute en familia, el compartir con amigos, la competencia sana.

Debido a la gran convocatoria de público que tiene y a la cantidad de gente que por motivos laborales y de organización se mueven en su entorno, consideramos casi imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de la población.

Confiamos en que nos volveremos a encontrar en el 2022 para disfrutar de la 35ª edición acorde al prestigio que nos caracteriza y que hemos logrado gracias a la participación de las Sociedades Criollas que son el sello distintivo de la fiesta, y al aporte de artistas, empresas, artesanos, gastronómicos, prensa, trabajadores y colaboradores de las diferentes áreas, y por supuesto al público que nos acompaña.

Agradecemos la compresión de esta resolución que creemos es la más acertada y la que nos ha dictado el sentido común, para que sigamos cuidándonos entre todos.

Comisión Organizadora de la Fiesta de la Patria Gaucha
Tacuarembó - Diciembre 2020

Premiación final de la 34a Fiesta de la Patria Gaucha

Publicado el 08/03/2020



1er. Premio - Gran Premio Intendencia Departamental de Tacuarembó
Sociedad Criolla El Fogón de Curtina
En efectivo $U 100.000
Premio una bordeadora japonesa marca Hecho de La Cabaña Bosque y Jardín
Carshop Neumáticos y Equip Shop La tienda más completa de Tacuarembó

Leer nota completa...

Espectáculo artístico día domingo

Publicado el 08/03/2020



El último día de la Patria Gaucha, domingo 8 de marzo, en las horas previas a la entrega final de premios, en el escenario "Amalia de la Vega" se presentaron los siguientes espectáculos artísticos desde la hora 19:30:
Duro é Boca
Gran Gustav
Gerardo Pedrozo

 
 
 

Karina Freitas, ganadora del sorteo de Patria Gaucha

Publicado el 12/03/2020

Karina Freitas, ganadora del sorteo de Patria Gaucha

Con las entradas vendidas durante la Fiesta de la Patria Gaucha, se realizó el sorteo ante la Escribana Pública Susana Núñez de Moraes.
El número ganador de los $U 30,000 fue el 10815 perteneciente a la Sra. Karina Freitas. Desde el Escenario de Patria Gaucha el presentador llamó a Karina (por supuesto, de sorpresa), y amplificó la conversación, para que ella pudiera compartir su alegría con el público.

ACTUALIZACIÓN

Este jueves 12 de marzo con la presencia de la Escribana Susana Nuñez, la ganadora Karina Freitas recibió su premio.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

  La Patria Gaucha llega a las entrañas de esta Bendita tierra uruguaya através de los acordes de sus guitarra, con los chispazos de los fogones, con los susurros de las cañadas, con el relinchar de sus caballos, con el perfume de los pasteles y las tortas fritas, con el aullido de sus perros, las estrofas de los payadores, con la alegría de las danzas y bailes típicos, con las destrezas de los caballos criollos y sus jinetes...

- Laetitia d'Arenberg