Buscar en el sitio
 

Noticias anteriores

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

Escenario día jueves

Publicado el 09/03/2018



El jueves 8, en el Escenario "Washington Benavídez" de Patria Gaucha, se presentaron el grupo "Voces sin tiempo", los payadores Juan Carlos López y Manuel Ocaña, Lucas Sugo, y culminando la noche Agustín Casanova.

Aparcerías en la noche

Publicado el 08/03/2018



A la luz de las hogueras, los fogones, las velas y los faroles... ¿no es verdad que las cosas se ven de otra manera? Las aparcerías en la noche ofrecen otro espectáculo que vale la pena visitar.

Se inauguró el Ruedo

Publicado el 08/03/2018



Hoy, jueves 8 de marzo se inauguró el Ruedo, izando los pabellones Nacionales de Uruguay, Argentina y Brasil. Habló el Intendente de Tacuarembó Dr. Eber da Rosa, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se cortó el tiento que simboliza la apertura del Ruedo, y se realizó la bendición por parte del Sacerdote. Por último se retiraron desfilando los representantes de todas las Sociedades Criollas que vienen a Patria Gaucha, para comenzar las pruebas criollas
 
 

Encendido del "Fogón de Patria Gaucha"

Publicado el 07/03/2018



Hoy a la hora 19:00 la Flor del Pago, Mariquena Trinidad encendió el Fogón de Patria Gaucha frente a las aparcerías, en la Laguna de las Lavanderas. Este fogón permanecerá encendido hasta el final de la fiesta. También se izó el pabellón de Patria Gaucha, para luego realizarse un espectáculo de payadores y entregas de premios.

"La Chacra": un emprendimiento escolar en Patria Gaucha

Publicado el 07/03/2018



Este año en Patria Gaucha se inauguró "La Chacra", un emprendimiento de niños de las escuelas rurales 31, 43 y 79 de Tacuarembó.
En la inauguración habló el Intendente de Tacuarembó, Dr. Eber da Rosa, el Presidente de la COmisión de Patria Gaucha Arq. Hugo Pereda, así como autoridades de Educación Primaria.
Los niños escolares explicaron a los concurrentes sobre los métodos de producción que usan en "La Chacra", sobre las especies botánicas, animales, y cómo cuidar la naturaleza.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

  La Patria Gaucha llega a las entrañas de esta Bendita tierra uruguaya através de los acordes de sus guitarra, con los chispazos de los fogones, con los susurros de las cañadas, con el relinchar de sus caballos, con el perfume de los pasteles y las tortas fritas, con el aullido de sus perros, las estrofas de los payadores, con la alegría de las danzas y bailes típicos, con las destrezas de los caballos criollos y sus jinetes...

- Laetitia d'Arenberg