Buscar en el sitio
 

Noticias anteriores

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... »

Associazione Italiana Allevatori Cavallo Sudamericano

Publicado el 07/03/2020



El presidente de AIACS (Associazione Italiana Allevatori Cavallo Sudamericano) Sr. Cristiano Malmassari y en representación de AIACS de Uruguay Sr. Marcelo González hacen entrega de un presente al Presidente de la Comisión Organizadora de Patria Gaucha Arq. Hugo Pereda.

El Sr. Malmassari agradece al Arq. Pereda la hospitalidad, además le expresa que es una fiesta espectacular y siente una gran emoción por presenciar el evento, tiene la esperanza que nuestros países hagan una buena amistad y que la Sociedad AIACS está en el rescate de las costumbres de las tradiciones gauchas rioplatenses.

"Esta fiesta es el reflejo más evidente de esa maravillosa cultura. El desfile fue una gran satisfacción y emoción por participar con la Sociedad Juan E. Gastelú y poder también compartir esta experiencia con tres ciudadanos de Austria: Johana, Silvia y Roberto. Este presente que recibí de Patria Gaucha quedará colgado en nuestra Asociación pero aún más quedará impreso en mi corazón por siempre. Gracias Hugo Pereda, gracias a todo el equipo de Patria Gaucha."

Guiso de Patria Gaucha

Publicado el 07/03/2020



Por iniciativa de la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Patria Gaucha, se decidió hacer una comida típica de la Fiesta. La idea es que en lo sucesivo quede como parte del evento independientemente de quien cocine.

Agustín Ubiria conocido como "Cocinero Indocumentado" y Gabriela Gómez son los encargados, junto con su equipo de trabajo, de hace un guiso criollo tradicional. En esta primera edición se contó con el apoyo de Emigrantes y del Frigorífico Marfrig.

Desfile de la 34a Patria Gaucha en Tacuarembó

Publicado el 07/03/2020



En la mañana de hoy se realizó el tradicional Desfile de la Patria Gaucha, recorriendo la ciudad de Tacuarembó desde el predio de la Patria Gaucha en la Laguna de las Lavanderas, hasta la Plaza 19 de Abril en el centro de la ciudad.
En esta edición, el desfile contó con la participación a caballo del Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou, quien desfiló con la sociedad criolla "El Fogón de Curtina".

El Presidente asiste todos los años a la Fiesta de la Patria Gaucha, pero esta fue la primera vez que lo hace como Presidente de la República, y es tambián la primera vez que un primer mandatario participa del desfile.

Otras personalidades que desfilaron fueron la Madrina de Patria Gaucha, Princesa Laetitia D'Aremberg, el Senador Guido Manini Ríos, el Senador Juan Sartori, el Diputado Diego Echeverría, y el cantante Lucas Sugo entre muchos otros.
 
 

Espectáculo artístico día viernes

Publicado el 06/03/2020



En el escenario "Amalia de la Vega" de la Fiesta de la Patria Gaucha, el espectáculo comenzó a la hora 20:00, con los siguientes números y actividades:

Laura Correa - Ganadora Concurso "Voces Femeninas Amalia de la Vega"
Entrega de Premios Concurso de Guasqueros (ver nota y galería de fotos aparte)
Espectáculo Mate Amargo - Homenaje a Amalia de la Vega
Payadores: Juan Carlos López y Emanuel Gaboto
Elección de la "Flor del Pago" (ver nota y galería de fotos aparte)
Sinfónica de Tambores
Los Nocheros (Argentina)

Homenaje al Padrino y la Madrina de Patria Gaucha

Publicado el 06/03/2020



La Madrina de Patria Gaucha es la Princesa Laetitia D'aremberg, y el Padrino es Don Luis Landriscina.
Por primera vez, Patria Gaucha pudo reunirlos en el Escenario "Amalia de la Vega", y en una ceremonia conducida por Juan Carlos Lopez (Lopecito), la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Patria Gaucha les rindió un merecido homenaje.
Luis Landriscina, quien ya está retirado de los escenarios, volvió por un momento a deleitarnos con un cuento.
El payador Juan Carlos López (tocayo de Lopecito) dedicó a los padrinos unos versos muy emotivos. Un merecido homenaje en vida.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... »

  La Patria Gaucha llega a las entrañas de esta Bendita tierra uruguaya através de los acordes de sus guitarra, con los chispazos de los fogones, con los susurros de las cañadas, con el relinchar de sus caballos, con el perfume de los pasteles y las tortas fritas, con el aullido de sus perros, las estrofas de los payadores, con la alegría de las danzas y bailes típicos, con las destrezas de los caballos criollos y sus jinetes...

- Laetitia d'Arenberg